miércoles, 10 de diciembre de 2008

Los Saberes de mis estudiantes

Para conocer que es lo que los estudiantes buscan en internet, realice una encuesta, para darme cuenta cuales eran sus preferencias en la explotación del internet, les invito a que las revisen a ver que les parece, es claro que la mayoría de ellos buscan información, la cual usan para sus tareas escolares y para aclarar sus dudas generales.


Asignatura: Utilización de software de diseño para el manejo de gráficos.
Estrategia Didáctica Propuesta: Mostrar a los alumnos como se diseñan los personajes de las películas animadas actuales.

  • Mediante el software de Corel Draw, los alumnos crearán un Personaje (villano o héroe).
  • Las primeras sesiones se utilizarán para conocer la herramienta, donde el alumno se familiarizará con los menús, barras de herramientas y opciones con que cuenta el Corel Draw.
  • En el laboratorio de informática, se realizarán ejercicios donde los alumnos practicarán cada una de las herramientas aprendidas en la teoría.
  • Las prácticas realizadas en laboratorio serán enviadas vía correo electrónico.
  • Según el grado de dificultad de la práctica elaborada, los alumnos podrán trabajarse en parejas o individualmente.
  • Se utilizarán algunas horas de teoría, para mostrarles películas como “La Granja”, “Spiderman 3”,”Robots”, donde se analizará, la forma en que se diseñaron los personajes, desde el boceto, hasta su concepción final.

Esta estrategia, actualmente la lleve a cabo con mis grupos de éste semestre, puedo comentarles que tuve muchísimo éxito pues la respuesta fue muy buena, incluso sugerían las películas que querían ver y en el caso de que tuviera la edición especial (pues es la que tiene el diseño y análisis de los personajes) de lo que me sugerían la poníamos y nadie se quería perder jamás la clase. Esto me da pie, primero a darme cuenta que cada día me convenzo más del gusto que tengo de ser docente, que lo hago con amor y que me gusta, que tengo mucha facilidad para comunicarme con mis alumnos y entender lo que les gusta e incluso acoplarme a lo que más les llama la atención.

2 comentarios:

Miguel Santos dijo...

Hola Eva:
Excelente trabajo de elaboración del blog. También la propuesta didáctica o de innovación que manejas sobre el uso de los conocimientos de tus estudiantes.
Felicidades!
Migue A. Santos Guillermo

Joel Cruz dijo...

Buenas tardes Eva.
Me fue muy grato que me invitaras a visitar tu blog, me doy cuenta que esta actividad te fue muy fácil realizarla, no en el caso mío, ya que desconozco mucho de internet.
En cuanto a tu propuesta, considero que tus conocimientos sobre la materia y la disposición de tus alumnos te permitirán alcanzar las metas trazadas, en hora buena compañera y felicidades.
Joel Cruz Quintero.